La nueva herramienta digital que necesita la Policía Local.

La nueva herramienta digital que necesita la Policía Local.

Todo va a ser mucho más fácil para la Policía Local de los municipios de la Comunidad de Madrid.

Seguro que has estado alguna vez en alguna ciudad y te has perdido por sus calles, has pedido ayuda a la Policía Local y para indicarte como forastero, se las han visto y deseado para poder ayudarte y tú para entenderlo.

Algo tan sencillo como indicar al ciudadano que puede descargarse gratis Endicam, una completa guía digital de su municipio.

¿Te imaginas lo fácil que sería moverse por los municipios de la Comunidad de Madrid teniendo toda la información que puedas necesitar al instante? Sería la solución perfecta, ¿no crees?. Eso es Endicam.

Esta innovadora herramienta digital, facilitaría el trabajo diario de la Policía Local de los 81 municipios de la Comunidad de Madrid que componen el proyecto. Pone a disposición de cualquier ciudadano el entorno digital necesario para sentirse acompañado en su visita cultural, turística o gastronómica.

Será también mucho más fácil para la Policía Local, indicar a los visitantes de otros municipios la localización de: una farmacia, los transportes públicos disponibles o simplemente ponerse en contacto con la policía del municipio urgentemente, sin pasar por el 112 (canal solo para emergencias). Sí, objetos perdidos también está.

Además, en algunos de estos municipios, como por ejemplo en Valdemoro, la Policía Local realiza unas charlas informativas por los centros educativos de  la localidad. En ellas, entre otros temas asesoran a los menores sobre el buen uso de IoT o el uso responsable de las redes sociales.

Endicam ofrece la aplicación de una innovadora herramienta educativa de apoyo a la ciudadanía, que facilitará desde una edad temprana, adquirir las competencias digitales necesarias para su adaptación y desarrollo personal.

2022 va a ser una año lleno de innovación y transformación digital para la policía Local de los municipios de la Comunidad de Madrid.