endicam

Actualmente están saliendo al mercado un sinfín de soluciones basadas en tecnologías Smart City que poco a poco están intentando implantar las administraciones públicas, pero si observamos más detenidamente este tipo de aplicaciones, aún son complejas, poco inclusivas y la mayoría de la población no está capacitada digitalmente para su uso, sobre todo se refleja en la brecha digital que sufrimos en España.

Y si nos detenemos en la webs de los ayuntamientos, la mayoría no están optimizadas, faltan recursos, no tienen una estructura fácil y clara por lo que su uso queda bastante limitado a un sector de la población. Esto provoca que los recursos públicos de cada municipio no esten optimizados y no lleguen al total de su población para su beneficio. Algunos municipios no disponen más que de una página de Facebook o Twitter para conectar con su población, ya sea por el tamaño del municipio o por su presupuesto. 

En Endicam, proponemos una solución sostenible e innovadora que permite el acceso también a los pequeños municipios para transformarse en ciudades inteligentes, capacitando de nuevo conocimiento tecnológico a su población para adaptarse a estas nuevas tecnologías facilitando su uso y haciendo más inclusivos los recursos públicos de los ayuntamientos.

Ayudamos a la población a saber gestionar el entorno digital de cada municipio y les facilitamos la localización de todos sus servicios públicos, haciendo más accesible e inclusiva, la relación con las administraciones públicas de la Comunidad de Madrid.

Mediante una aplicación exclusiva para smartphones que hemos desarrollado, facilitamos la localización y el acceso a todo tipo de trámites y servicios públicos de su municipio, proporcionamos información así como asistencia a los ciudadanos en situaciones de emergencia social y además, impulsamos el comercio local con un escaparate digital totalmente inclusivo que aumente la competitividad del comercio local y conectamos culturalmente mediante el Turismo Digital 360º, los 179 municipios de la Comunidad de Madrid, creando Comunidad Digital totalmente accesible e inclusiva para sus vecinos.

Un proyecto sostenible e inclusivo 100%

En Endicam, creamos un entorno individual que se adapta a las necesidades de la población de cada municipio, lo hacemos más inclusivo e integrador y lo reconectamos comercial y culturalmente con el resto de los municipios de la Comunidad de Madrid a través de Turismo Digital 360º, –turismo de naturaleza, experiencial, patrimonial, gastronómico y cultural– con itinerarios personalizados para discapacitados y accesos inclusivos, creando una comunidad digital que se retroalimenta de sí misma en beneficio de todos.

¿Y cómo te va a ayudar Endicam?

Estas son algunas de las principales funciones que encontrarás en la aplicación completamente gratis, hay otras muchas que hemos dejado para que las descubras tú y te sorprendas.

  • Acceso inclusivo para realizar cualquier gestión o trámite municipal, pedir cita previa en el ayuntamiento, llamar a la Concejalía de Urbanismo o renovar tu DNI o NIE.
  • También podrás consultar los horarios y la accesibilidad de todos los transportes públicos que den servicio en tu municipio. Autobús, Renfe, Metro y Taxi.
  • Estarás al día de la propuesta de cultura y de ocio de los 179 municipios de la Comunidad de Madrid, con itinerarios personalizados e inclusivos.
  • Vas a tener acceso directo a todos los teléfonos de interés de tu municipio en un click.
  • Estarás al día de todas las ofertas de empleo que haya en tu muncipio.
  • Podrás buscar la farmacia más cercana y te indicaremos por GPS como llegar rápidamente.
  • También tendrás acceso al portal del paciente de tu Hospital para consultar tus citas y gestionarlas.
  • Acceso inclusivo al escaparate digital del Comercio Local de tu municipio. (Zapaterías, Pastelerías. etc..)
  • Acceso inclusivo a la propuesta gastronómica de los Restaurantes de tu municipio.
  • Hoteles, Hostales y Albergues.
  • Información sobre el Tiempo.
  • Portal Supermercados para encontrar antes que nadie las Ofertas y Promociones de tus marcas favoritas. (Ahorramas, Mercadona, Aldi, Lidl, etc…)
  • Y dispondrás de una canal 24horas de comunicación con tu ayuntamiento, en el que estarás informado en todo momento, mediante un servicio de notificaciones, de cualquier cosa que suceda en tu municipio.

Todas las acciones serán inclusivas 100%, con itinerarios personalizados para personas con discapacidad o movilidad condicionada.

Ofrecemos proactividad en la propia gestión del proceso de aprendizaje, ya que deseamos que todos los vecinos de la Comunidad de Madrid tengan la oportunidad de ser autónomos en un entorno digital, que evoluciona y cambia constantemente. Prueba la tuya aquí.

Con nuestra ayuda, desde tu móvil y con solo un dedo, vas a poder controlarlo todo.

 Ahora es tu momento

Endicam está para ayudarte y hacerte la vida digital mucho más fácil y accesible.

Ahora como ciudadano, empresario o Ayuntamiento sabes que te podemos ayudar porque:

Todo lo que puedas necesitar como ciudadano, lo tenemos. 

 

Todo lo que puedas precisar como empresario, lo tenemos.

 

Y todo lo que puedas requerir como Ayuntamiento, también lo tenemos.

 

Endicam
Endicam

Descubre si tu ciudad ha tenido la suerte de ser seleccionada para participar en Endicam.

Comprobar si tu aplicación ya está disponible aquí.

*Desarrollamos su primera fase (2022-2023) para los primeros 13 municipios de más de 50.000 habitantes y en la segunda fase (2023-2025) lo ampliaremos hasta los 81 municipios de más de 5.000 habitantes de la Comunidad de Madrid con actividad comercial.